Tratamiento del Tabaquismo: programa para dejar de fumar

Dejar de Fumar es uno de los momentos más duros y más difíciles. Por eso, en Piscotorres hemos diseñado un programa para dejar de fumar que seguro te ayudará.

Este programa se llevará a cabo en nuestro Centro de Piscología Psicotorres dirigido por la Dra. Carolina Torres de manera individualizada. Las sesiones durarán aproximadamente 45 minutos, se pueden alargar a una hora en algunos casos más concretos o especiales. La meta suele alcanzarse en 6-7 sesiones de media.

A lo largo del proceso se le dan al paciente pautas de actuación, técnicas de relajación y se lleva a cabo un examen exhaustivo de la conducta de fumar.

no-fumar

Pasos a seguir:

  • Anamnesis: historia del problema. Se hace un recorrido de su historia en relación al tabaco. Desde su primer cigarrillo, cómo comenzó y cuándo empezó a fumar de manera habitual. Cuánto fumaba y si han existido intentos de abandonar el hábito.
  • Hacemos un análisis topográfico: qué marca fuma, cuántos cigarrillos fuma, si inhala o no el humo, cuánta parte del cigarro fuma y qué intervalo de tiempo existe entre cigarros.
  • Análisis funcional: antecedentes de la conducta de fumar, en qué momentos se lleva a cabo la conducta, con quién, sensaciones, etc.
  • Expectativas sobre el tratamiento: se analizará el por qué quiere abandonar el hábito.
  • Uso de instrumentos de evaluación sobre el hábito de fumar.
  • Aplicación de técnicas para el tratamiento: el objetivo principal es que el sujeto consiga abandonar la conducta de fumar de manera progresiva, mediante la reducción gradual de nicotina y alquitrán.

Puedes ponerte en contacto en el teléfono  653.23.43.36, en nuestro email  carolina@psicotorres.es, o través de nuestras redes sociales en Facebook.

Todas las personas que lo han intentado, lo han conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *