Los trastornos de la alimentación son problemas de conducta muy serios. Son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida con problemas emocionales que pueden llegar a tener graves consecuencias. Los trastornos de alimentación más comunes son la anorexia, la bulimia y los atracones o comer compulsivamente, aunque cada vez se identifican con más frecuencia otros trastornos relacionados con los alimentos, como el trastorno restrictivo o selectivo, los trastornos de imagen corporal y las fobias a los alimentos.
Tipos de trastornos alimenticios que podemos encontrar:
Las personas afectadas no son conscientes de las consecuencias que tienen estos trastornos, por lo que creen que no es necesario un tratamiento. El papel de la familia es muy importante en estas situaciones.
Los trastornos alimenticios suelen desarrollarse a través de la combinación de condiciones psicológicas, interpersonales y sociales. Las personas suelen tener sentimientos inadecuados, como depresión, ansiedad y soledad.
Uno de los factores que más importancia tiene, es la idealización obsesiva de nuestra cultura por la delgadez. Por todo ello, es necesario dirigirse a profesionales de la salud, para buscar un tratamiento adecuado para cada persona.
En Psicotorres encontrarás la ayuda que necesitas. Trabajamos estos problemas desde un abordaje multidisciplinar, es decir, tanto el médico de cabecera, como el psiquiatra como el psicólogo hemos de trabajar en común.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 653 23 43 36 o nuestro email carolina@psicotorres.es . Nos encontramos en la calle María Auxiliadora, 74, 2ºB, en Salamanca.
Sobre el autor