Inicio > Sobre Mí

Alba Sánchez

Te enseñaré un poco sobre mi y mi formación





ALBA SÁNCHEZ

Graduada en psicología (2013-2017) en la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde que empecé mi formación tenía claro que me apasionaba el trato con las personas y quise dirigir mis estudios al ámbito Sanitario. Por ese motivo, elegí el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz para obtener experiencia sobre Psicopatología (Unidad de hospitalización breve/Psiquiatría), Psicooncología (Oncología médica y pediátrica) y los Trastornos Alimenticios (Unidad de obesidad). Posteriormente, comencé el Master de Psicología General Sanitaria (2017-2019) en la Universidad de Salamanca.

A lo largo de mis estudios fui descubriendo que con el enfoque que más cómoda me sentía era el psicodinámico. A mi parecer, es la visión más holista, permite conectar con las personas a un nivel más íntimo. Por lo tanto, es la dirección que persigo como profesional.

Como Psicóloga tengo el deber de estar en continuo reciclaje, por lo que también estoy interesada en las técnicas novedosas que muestran ser de utilidad. Debido a ello he realizado diversos cursos, talleres, seminarios… algunos de ellos son:

• Seminario de especialidad en Psicoanálisis: El Marco teórico Jungiano.
• Curso de Psicopatía y Perfiles Criminales.
• Curso de Terapia Centrada en la Persona
• Curso sobre educar desde la inteligencia emocional
• Taller de Terapia de aceptación y compromiso y Mindfulness.
• Taller de Terapias Contextuales: Terapia de aceptación y compromiso

Debido a mis inquietudes he participado como voluntaria en el Centro materno infantil Ave María (2015-2017) ayudando en el cuidado de niños de madres solteras. También he colaborado en programas de Psicología en Radio Oasis, anteriormente en la Roca de Psique y actualmente en Viaje a través del Diván junto a la Dra. Carolina Torres. Asimismo soy una de las redactoras de la página web de Psicorockgía.

Mis objetivos como terapeuta son aportar una escucha verdadera y adaptar las herramientas y estrategias a la persona para así dar una atención real e individualizada. PsicoTorres es el lugar idóneo para conocerse a uno mismo, es un lugar libre de juicio donde poder indagar en que nos daña, cuáles son nuestros deseos, que nos hace sentir bien… en definitiva, es un lugar para crecer personalmente.

psicologa psicoterapeuta alba sanchez

Formación

Graduada en Psicología

Universidad de Salamanca


Formación en Psicopatología

Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz


Formación en Psicooncología

Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz


Máster de psicología General Sanitaria

Universidad de Salamanca

Top